Ir al contenido principal

MERCADILLO DE MINERALES

http://www.minas.upm.es/logotipo mercadillo de minerales de la escuela de minas de Madrid
En el segundo y tercer ciclo, nuestros hijos/as aprenden cosas sobre los minerales, rocas y fósiles; un tema que, en general, les encanta.

Para los fascinados con este tema, se lleva a cabo el primer domingo de mes en Madrid, en el patio interior de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas (C/ Ríos Rosas, 21), un mercadillo con horario de mañana de  10:00h a 14:00 h, con acceso libre y gratuíto para el público. Una buena oportunidad para disfrutar, aprender y adquirir ejemplares minerales, fósiles, gemas, conchas, publicaciones mineralógicas u otros artículos relaccionados con el coleccionismo.

mercadillo de minas
     
Además ese  mismo domingo en el edificio de al lado, en el Instituto Geológico y Minero (Ríos Rosas, 23) se imparte también un taller GRATUÍTO que consiste en el reconocimiento de fósiles, minerales o rocas a partir de características fácilmente observables en muestras de mano.La duración estimada de cada taller es de unos 45 minutos y el aforo de cada grupo será de unas 18 - 20 personas. Dirigido a niños mayores de 6 años y sus familias.
FÓSILES
MINERALES
ROCAS
2 de febrero
4 de mayo
5 de octubre
2 de marzo
1 de junio
2 de noviembre
6 de abril
7 de septiembre
7 de diciembre

Información e inscripción:
Charo Calle 
Teléfono 913 495 959 en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h


 INFORMACIÓN Y FOTOS RECOGIDOS DE LAS WEBS http://www.igme.es Y http://www.minas.upm.es/





 

Comentarios