Ir al contenido principal

NO a los recortes

NO A LA REDUCCIÓN DE PERSONAL ESPECIALIZADO EN EL CEIP EL PARQUE

Queridas familias, como muchos conocéis la Comunidad de Madrid ha decidido prescindir en nuestro centro de 2 especialistas para el apoyo a alumnos con necesidades motóricas especiales: un Técnico Especialista (TEIII) y un Fisioterapeuta. Además, ya hemos recibido la negativa a la solicitud qe se hizo el curso pasado para la concesión de un segundo profesional de enfermería. Esto supone una reducción de casi el 50% del personal especializado.
Nuestro centro es de integración preferente para necesidades motóricas en nuestro municipio. Como madres y padres creemos en la importancia que tiene para nuestros niños y niñas la integración, la solidaridad, el apoyo mutuo, queremos que nuestro colegio siga siendo un ejemplo de tolerancia e inclusión
Con la reducción del personal de apoyo, nuestros niños y niñas con necesidades especiales no van a poder participar en igualdad de condiciones en las mismas actividades que sus compañeros y compañeras y no van a poder ser atendidos/as como se merecen, al negarles el derecho a desarrollar al máximo sus posibilidades. Esto provocará alteraciones en el correcto desarrollo del curso y mermará la calidad de la atención a nuestros hijos e hijas.

Sabemos que este no es un hecho aislado, ya que diariamente nos llegan noticias de otros centros educativos de Rivas y de la Comunidad en los que se están produciendo recortes.

Las familias de El Parque nos estamos movilizando y no vamos a parar hasta que nos devuelvan lo que nos han quitado.





Texto Integro de la carta enviada por las familias a la DAT (Departamento Área Territorial)

Pincha en la imagen para ampliar.





Comentarios